February 22, 2016

 

 

 

Estas son algunas imágenes del interior de AP Gallery, donde sobre paredes de encofrado se dibujan las piezas que componen la exposición.

February 22, 2016

  

 

 

Vista de la sierra de Riaza que se contempla desde el interior de AP Gallery. En la explanada que se extiende en el exterior de la galería he colocado una escultura de acero, que dibuja su perfil sobre el prado, interpretando a través de una línea contínua los afloramientos rocosos de la sierra. En el día en que tomé estas imágenes, la escultura pasaba a ser casi un dibujo y el suelo nevado, un papel blanco. 

 

 

February 22, 2016

 

 

  Acabo de inaugurar esta exposición en una galería  creada por dos arquitectos, Marta Maíz y Enrique Herrada, que han concebido un espacio muy cuidado en el que unir arquitectura, arte y paisaje, en un entorno excepcional, la sierra de Riaza.

 

 Las piezas que componen esta exposición tienen como nexo los procesos de transformación que la intervención artística  realiza en los materiales, invitando a una reflexión acerca de la inconsistencia de la apariencia de las cosas.

 

 La simplicidad de los materiales empleados, hierro, tinta y papel,  y la intención de evidenciar en las piezas el proceso material de transformación que realizo en ellos, invita a reflexionar sobre la capacidad de la creación plástica de hacer percibir la realidad desde otro plano diferente. El acabado totalmente orgánico que doy al hierro, hace dudar sobre si las ramas  representadas son reales o no, estableciéndose un juego entre lo real y lo representado. En los dibujos, es difícil distinguir...

Please reload

Please reload