February 24, 2017

   Participo esta semana con la galería Set de Valencia en Drawing Room, feria de dibujo contemporáneo que se celebra en Madrid por segunda vez, presentando mi último trabajo, "Realidad y apariencia", en el que planteo el dibujo como herramienta para describir diferentes formas de materialidad.

   Puede ser trazo de grafito o sombra inmaterial . Puede ser línea ligera de tinta que pasa de las dos a las tres dimensiones, convirtiéndose en alambre, o trazo contundente de acero que escapa de la pared. Inmaterial como la sombra o contundente como el acero, el dibujo sirve para mostrar una realidad en continuo cambio, en constante evolución, dotando a la simplicidad del trazo de múltiples acepciones y connotaciones.

   Estas piezas plantean un juego perceptivo entre lo que vemos como real y lo que realmente lo es. Hilos invisibles que proyectan sombras contundentes. Sombras que simulan trazos pero que no lo son. Dibujos y sombras entremezclándose sin distinguirse, creando una c...

En la escultura de la siguiente imagen, hago una simbiosis entre rama real y rama de hierro, haciendo una especie de "fosilización" escultórica de la madera, que se pone en diálogo con un fósil del Museo de Historia Natural de Granollers

February 13, 2017

Este jueves se inaugura en la Fundación Setba esta exposición, comisariada por Cristina Sampere, directora artística de Setba. En ella se establece un diálogo entre las obras y piezas del Museo de Historia Natural de Granollers. 

Please reload

Please reload