Featured Posts

TRANSFORMACIONES PLATÓNICAS AP Gallery



Acabo de inaugurar esta exposición en una galería creada por dos arquitectos, Marta Maíz y Enrique Herrada, que han concebido un espacio muy cuidado en el que unir arquitectura, arte y paisaje, en un entorno excepcional, la sierra de Riaza.

Las piezas que componen esta exposición tienen como nexo los procesos de transformación que la intervención artística realiza en los materiales, invitando a una reflexión acerca de la inconsistencia de la apariencia de las cosas.

La simplicidad de los materiales empleados, hierro, tinta y papel, y la intención de evidenciar en las piezas el proceso material de transformación que realizo en ellos, invita a reflexionar sobre la capacidad de la creación plástica de hacer percibir la realidad desde otro plano diferente. El acabado totalmente orgánico que doy al hierro, hace dudar sobre si las ramas representadas son reales o no, estableciéndose un juego entre lo real y lo representado. En los dibujos, es difícil distinguir el punto donde las líneas dejan de ser tinta para pasar a ser alambre, pasando de las dos a las tres dimensiones. Sólo la sombra que produce ese alambre muestra la evidencia de ese cambio, en un discurso conceptual que nos traslada al mito platónico de la caverna, a la visión engañosa de los sentidos, a los distintos niveles de conocimiento que podemos tener de la realidad.


Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts
No hay tags aún.
Search By Tags
Archive
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square