El libro de artista de Cristina Almodóvar libera su contenido en forma de escultura, para pasar a ser libro-objeto, poesía visual que se escribe sobre volúmenes en blanco o apoyándose en el contenido de libros ya escritos, dando lugar a dos series, "En blanco" y "Naturaleza y conocimiento".

 

"En blanco" interpreta el libro como origen para desarrollar una historia, contada no a través de un texto, sino de una intervención plástica.

 

"Naturaleza y conocimiento" parte de volúmenes buscados en librerías de libro usado, lugares donde permanecen aletargados los textos a la espera de que alguien los redescubra; espacios donde se preserva el conocimiento de una forma casi arqueológica dentro de la era digital y de consumo en la que vivimos. En esta serie, los elementos plásticos que identifican la obra de Cristina Almodóvar irrumpen en el terreno de la escritura, mostrando cómo la realidad supera al concepto, haciendo ver que todo conocimiento humano no es más que una racionalización de algo que previamente existe. La intervención plástica se apoya en estas piezas en la temática de los libros, desbordándolos en forma de escultura y poniendo en paralelo la palabra y la imagen.